Musica Cristiana Online y Videos Cristianos

Musica Cristiana Online, Videos Cristianos y Predicas Cristianas en Linea Para La Edificación De Tu Alma.

Reflexiones Cristianas - ¿Cuándo debe un cristiano desobedecer al gobierno civil? (Ro 13.7; Hch 5.27-29)

Cuando un gobierno civil priva a la gente de su derecho a adorar y obedecer a Dios libremente, pierde el mandato o la autoridad recibida de Dios. Entonces la desobediencia del cristiano está justificada.

Thomas Jefferson creía que cuando un gobierno comenzaba a transformarse en una tiranía, los ciudadanos tenían no sólo el derecho, sino también el deber de rebelarse contra él. Sin embargo, el cristiano está llamado a sufrir su gobierno todo lo posible. Jesús no llamó a la revolución contra Roma, aunque era un cruel conquistador que oprimía a Israel. Por otro lado, los apóstoles rehusaron cumplir una orden de no predicar ni enseñar en el nombre de Jesús (Hch 5.27-29). 


Siempre que el gobierno civil nos prohíba poner en práctica aquello que Dios nos ha mandado a hacer, o nos inste a hacer cosas que Dios nos ha prohibido, está justificada nuestra desobediencia. La obediencia ciega a un gobierno nunca es correcta. No obstante lo difícil o costoso que pueda ser, debemos reservarnos el derecho de decir no a las cosas que consideremos opresivas o inmorales.

Estas preguntas han sido tomadas de un compendio Answer to 200 of Life's Most Probing Questions (Respuestas a las 200 preguntas más trascendentes), derechos reservados (1984) por Pat Roberson (publicado por Thomas Nelson en la Biblia Plenitud).

Por Pat Robersonhttp://
porminacion.org

Translate

Seguidores

Recibe las actualizaciones directo a tu correo