Musica Cristiana Online y Videos Cristianos

Musica Cristiana Online, Videos Cristianos y Predicas Cristianas en Linea Para La Edificación De Tu Alma.

Reflexiones Cristianas - No Tengo Caracter

1º Timoteo 6:12

«Pelea labuena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por lacual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.»



¿Cuántas se sintieron alguna vez sin carácter? Que te pasaron por encima y dijiste "nunca más me va a pasar" ¡y te volvió a pasar!



Leí una nota en una revista que decía "ya no hay modelos como las de antes". Dice que esel fin de las super-modelos; estas modelos actuales pasarán al olvido porque faltanbellezas personales, ya no hay modelos con super-personalidad super-actitud. El artículo termina diciendo "ya no hay mujeres inolvidables". ¿Recuerdan alguna mujer inolvidable? Marylin Monroe, Greta Garbo, Libertad Lamarque, Teresa de Calcuta, Eva Perón, Tita Merrello, Brillith Bardót, Lolita Torres, Nini Marshall, Mercedes Sosa, Alfonsina Storni. Las recordamos porque eran mujeres con actitud, con una personalidad bien formada, con carácter. Por eso uno las recuerda; pero ahora dicen que ya no hay más mujeres inolvidables... Algo va a ocurrir en tu personalidad, en tu carácter; Dios va a hacer algo para transformarte en una mujer inolvidable.


Una mujer con carácter tiene rasgos definidos; es una mujer que tiene una forma de conducirse en la vida, que tiene pensamiento. En el artículo decía que ahora las mujeres son más ligh, son mujeres que no tienen contenido, que no tienen base, que duran poco tiempo y piensan con mentalidad de masa. ¿Qué es pensar con mentalidad de masa? "Yo voy donde va todo el mundo, hago lo que hace todo el mundo, digo lo que dice todo el mundo, y pienso lo que todo el mundo piensa"; eso es mentalidad de masa. Por eso hoy es muy difícil rescatar a una mujer que se diga "esta mujer puede conducir, me puede guiar", porque abundan las mujeres light, que no llegan a ser inolvidables. Por eso se las reemplaza tan rápidamente. Hoy día se pone a una modelo en una pasarela, trabajan hasta que no dá más -tal vez sea un mes o dos- y ya van buscando otra, porque no tienen contenido, no se sostienen en su profesión.

Yo llevé esto a todas las áreas de la vida; hoy es muy difícil encontrar mujeres que no seanlight, mujeres con carácter, ¡porque todas están en Presencia de Dios!
¿Qué es una mujer sin carácter? una mujer sin carácter es una mujer que, aunque tiene autoridad, se le diluyó y no sabe cuál es su autoridad, no sabe cuándo ponerse firme, no sabe qué decisiones tomar en la vida. Por lo tanto son mujeres que, al no conocer la autoridad que tienen y cómo usarla, están limitadas. ¿Y qué es lo que las limita? El espíritu de intimidación: es lo que te hace creer que todos los demás son superiores a vos, y que los demás tienen más autoridad que vos. ¿Cuántas se sintieron asi alguna vez? Que los demás siempre tienen la razón, siempre saben más, siempre tienen autoridad. Es algo muy común; por ejemplo: vos estás en casa mirando televisión, tenés el control remoto en la mano; viene tu marido, agarra el control remoto y sin decirte nada cambia de canal. Y vos no decís nada... y él cambia de canales. O estabas haciendo fila y alguien se metió adelante, y vos no le pudiste decir nada, querías pero no podías. ¿Cuántas se sintieron intimidadas por la cajera del supermercado que parecía que te hacía hacer todo rápido y que no podías poner las cosas en el carrito porque quería que hicieras todo rápido? O un vendedor que te apura para que elijas, te dice "bueno señora ¿qué va llevar?" o "ya no hay talle". ¿Les pasó eso alguna vez? Eso es tener espíritu de intimidación; y parece que perdimos el carácter... "cómo no le contesté; cómo no le dije nada, cómo no le pude decir a mi jefa tal cosa, cómo no pude hablar en ese momento".

El espíritu de intimidación hace alianza con algo que tenemos que desterrar las mujeres: el silencio externo. Hacemos silencio, sentimos que el otro es más poderoso, que nos intimida, y nosotras hacemos un silencio externo. ¿Y por qué digo externo? Porque cuando callamos y no decimos "señora, usted se está poniendo en mi lugar, yo estaba aca"; no le decís a tu marido "querido estoy viendo televisión, cuando termine te lo doy", sino que hacemos silencio, nos movemos con un espíritu de intimidación. El silencio externo inmediatamente lo que produce en es un diálogo interno negativo.

Hay tres maneras en que las mujeres dialogamos internamente con nosotras mismas cuando nos sentimos intimidadas e impotentes, cuando no podemos defender lo que queremos:

1) Aparente calma
Un empleado que no te atiende, "bueno, lo que pasa es que el muchacho debe estar cansado, debe estar atendiendo desde la mañana temprano, y justo llegué yo y como debe estar muy cansado, pobre chico, tampoco hay que exigirle tanto; es jovencito". O por ejemplo: "y bueno, la verdad que el viejo acaba de llegar del trabajo, que vea la tele, total yo puedo hacer otra cosa, tengo otro momento, no me interesaba mucho el programa que estaba viendo", y no le decís nada. Ese es el diálogo interno de aparente calma. O decís: "bueno, ya me va a tocar a mí, en algún momento me van a dar ese ascenso; hoy no fue pero ya me va a tocar a mí". Aparente calma.

2) Ira interna
"¡Pero será posible! Ese lugar era mío, me lo merecía, ¡¿cómo no me lo dieron a mí?!, ¡¡odio a esta gente por tratarme así!!", "¡si pudiera te mataría desgraciado!", pero lo decís internamente, no se lo decís en la cara. "Toda la vida me hiciste esto, hoy me sacás el control remoto pero me sacaste todo de mi vida, ¡no puedo vivir por vos!". O sea, es un diálogo interno de ira.

3) "Seudo-fe"
Mujeres que tienen apariencia de fe. Vos podés ser una mujer de fe, o ser una mujer que aparenta tener fe. Esas mujeres que dicen "Dios ya sabe lo que quiero, en algún momento me lo dará, ya vendrá", "Dios hará justicia con esta injusticia que me hicieron", "ay, que Dios lo bendiga, no sabe con quién se metió, porque el que se mete con una hija de Dios..." Esto estaría bien, en la medida en que después vos hagas algo al respecto. Pero si vos declarás esto y seguís en una actitud pasiva, esperando que las cosas ocurran, lo único que vas a lograr con estos tres tipos de diálogos internos negativos es tarde o temprano enfermarte, tener más bronca, más frustración, ser una mujer desagradecida, y de a poco perder la fe. Eso es lo único que logra el dialogo interno negativo: cada vez que vos justificás a alguien pero no te movés para lograr lo que querés, cada vez que te pasa algo y vos das una respuesta de seudo-fe pero no te movés, no hacés nada y tenés una actitud pasiva, lo único que vas a lograr es perder la fe, porque vas a decir: "yo ya le dije a Dios pero Dios no se encargó de nada de lo mío, Dios no me dio nada, el otro se llevó lo que era mío pero nunca me lo devolvió", ...¡porque no hiciste nada!
¿Cómo hago para ser una mujer de carácter?

El carácter se forma a lo largo de la vida, no es que no se te formó desde chiquitita y ahora ya no podés hacer nada; vos podés ser una mujer de carácter y transformarte en una mujer inolvidable.

1) Tengo que usar el principio de hablar
Génesis 1:3 "Y dijo Dios: que exista la luz, y la luz existió". ¿Qué hizo Dios? Dijo, habló. Dijo Dios que se haga la luz y se hizo la luz; dijo Dios que crezcan las plantas y crecieron las plantas; dijo Dios "vamos a hacer animales" y aparecieron los animales en la tierra. Habló. Para que vos veas algo en tu vida tenés que hablar. Usá el principio de Dios para generar cosas en tu vida; hasta que no lo hables no lo vas a ver. No te hables internamente, tenés que hablar para afuera.
Una de las primeras cosas que perdemos las mujeres es la voz, y no presisamente por usarla demasiado, sino porque nos hicieron cerrar la boca y creíamos que nuestro lugar era con la boca cerrada. Hay un principio espiritual que es el que usó Dios para crear el mundo: Dios dijo, y cuando Dios dijo todo se vio. Cuando vos digas, vas a ver el milagro que querés recibir en tu vida. Al silencio externo se lo vence con palabras; cada vez que alguien se pase delante tuyo en la fila, o en cualquier situación que vos digas "me sentí humillada, me sentí mal, sentí que no tenía autoridad, sentí que no le podía contestar", tenés que abrir la boca, tenés que atreverte. No estoy hablando de tener mal carácter, de gritarle a la gente, porque si gritás es porque no estás sana. Tenés que hablar con sabiduría siempre. "Señor me parece que usted se puso adelante y yo estaba en ese lugar". Vos hablá, que no te preocupe la respuesta; lo importante es que vos puedas hablarlo, porque cuando hablás soltás autoridad. "Mi amor, yo entiendo que estás apurado por el partido de futbol, pero quisiera terminar de ver este programa; cuando termine este programa lo ves vos". O cuando tus hijos te dicen algo, hablá. Parece poca cosa, pero no lo es...

Hasta que no hables no vas a ver lo que querés ver

Es el mismo principio que aplicó Dios para la creación del mundo; y poné tu nombre primero: "Alejandra dijo...y ocurrió"; y vos con tu nombre. Sino, te comés las palabras y las palabras que te comiste te terminan enfermando, porque la palabra tiene tanto poder, hay tanto poder en tu boca que cuando te tragás ese poder te revienta por dentro; porque ese poder está para soltarlo y que sea un poder creativo. Tenes que soltar la palabra. Las mujeres somos de retener, ¡nos constipamos porque retenemos! Eso de guardar los dibujitos de primer grado, el cuadernito de primer grado, la carta dentro de un libro, la primer carta de amor, la primer florcita. ¡Nuestra cartera tiene un montón de cosas! Y para limpiar la cartera pueden pasar meses, porque retenemos, guardamos de todo, tenemos papeles, boletas de hace años, por las dudas que alguien la pida. Retenemos, y cuanto más retenés peor es. Vos estás reteniendo palabras porque tenés miedo a la gente, porque creés que la gente es superior a vos, que el otro tiene más autoridad. Estás perdiendo poder, y en tu boca hay poder. Si yo creo que ese es mi lugar, lo digo; si yo creo que eso me lo merezco, lo digo; si yo creo que he trabajado para conquistar eso, lo digo; si creo que necesito tiempo para elegir algo, lo digo. Que nadie me apure.

Tengo que empezar a hablar porque tengo autoridad

Tengo autoridad para sanarme, pero tengo que hablarlo, tengo que decirlo: "voy a estar bien, me voy a sanar, mi cuerpo tiene la capacidad dada por Dios para sanarse".
Jesús pasa por delante de una higuera, va a recoger fruto, pero no había fruto y la maldice: "que nadie más coma frutos de ti". Cuando lo hizo no pasó nada, y los discípulos dijeron "uy, no le funcionó la palabra a Jesús" porque en el momento no pasó nada. Al otro día estaba totalmente seca, porque Jesús hizo algo con su palabra de autoridad. A las higueras se les secan primero las hojas, luego las ramas y luego la raíz; y Jesús invirtió el proceso: Él dijo "nadie más coma", y no le dio tiempo para que nadie más coma; secó primero la raiz y al otro día recién se vio el tronco, las ramas y las hojas secas; porque no le quería dar más oportunidad. Tu boca tiene autoridad y cuando vos soltás una palabra con la autoridad del cielo, eso que estás diciendo va a ocurrir. Por eso tenemos que tener sabiduría para usar nuestra boca. Jesús uso autoridad, habló con autoridad; no dijo "bueno, a ver arbolito, paso mañana a ver si me das frutos; pobre arbolito, no es la época de dar fruto, ay no, a ver si mi papá Dios quiere que le dé una oportunidad más"; Jesús dijo "no diste lo que yo quería, así que ahora secate" y se secó. Eso es autoridad del cielo. Y lo mejor es que Jesús se despojó en la cruz de todo su investidura de autoridad y poder, ¡y nos los dio a nosotros! Hoy nosotros estamos vestidos de su autoridad y de su poder.
¿Qué es lo primero que tenés que hacer? ¿Qué vas a hacer a partir de ahora? Estos son actos pequeños; en cada acto pequeño donde vos veas que alguien te está robando, te está sacando, o te está haciendo sentir menos, ¿qué vas a hacer?: hablar. Siempre hablar con amor y sabiduría; si decís "¡salí de acá desgraciado, te colaste!" es porque no estás sana,y eso no va a servir, no tiene autoridad. Vos tenés que hablar con autoridad.

Una mujer que tiene autoridad suelta palabras de sabiduría de su boca

2) Tengo que defender mi terreno
Hay una historia en la Biblia, la historia de Sama. El ejército filisteo se detuvo en un campo de lentejas de Israel, y el ejército de Israel cuando vio al enemigo huyó, menos uno que se llamaba Sama. Dice que se paró en el medio del campo de lentejas y lo defendió hasta derrotar a todos los enemigos, y hasta ver la victoria que Dios le había dado. Hay un campo que tenés que defender; hay algo en tu vida que tenés que pararte y defender. Ya basta de que te roben lo tuyo; tenés que pararte con firmeza y autoridad en el campo de lentejas,hablar y decir "esto es mío, nadie me lo quita, me voy a a quedar acá hasta que mis enemigos tengan que huir". Hay algo valioso que Dios te dio y lo tenés que defender; ya te robaron bastante en la vida, te sacaron sueños, plata, gozo, ganas de vivir, la droga te sacó a tus hijos; ahora es tiempo de considerar lo que para vos es valioso. Tal vez los otros salgan huyendo pero vos sos una mujer fuerte, y como para vos es valioso te vas a parar a defenderlo.

Las mujeres sin carácter se dejan robar, pero Dios le da la victoria a las que se juegan

Hay muchas mujeres que se han jugado; yo conozco sus historias, las veo venir y sé que se han jugado y Dios les da la victoria, porque son mujeres jugadas. El Señor me dijo: "mujeres, peleen más por lo que les di". Tiene que llegar un momento en que termines de perder, en que dejes de ser la perdedora de tu familia, de los trabajos, del dinero, de la bendición. Dios está buscando mujeres que no tengan carácter débil, sino que tengan carácter fuerte para defender lo que Él les dio; y las que defiendan lo que Él les dio van a tener la victoria. Si estás enferma, peleá por tu salud; no es el médico el que tiene que pelear por vos; no es el remedio el que tiene que pelear por vos; ni tu marido, ni tus hijos; sos vos la que tenés que darle batalla y ganar, "hasta que no esté sana no me voy a quedar quieta". Si para vos algo vale la pena, defendelo. No es para otro; si algo vale la pena para vos, defendelo.

Me acuerdo cuando estaba en la escuela primaria, vinieron unos payasos a la salida del colegio, tenían globos y empezaban a repartirlos. Mi mamá se metió en medio de las mujeres que estaban desesperadas por agarrar un globo para traerme el globo, y para mí fue tan fuerte ver a mi mamá defendiendo lo mío; era un simple globo, pero sin embargo la vi a mi mamá diciendo "¡ese globo es para mí!". Para mí fue tremendo... que tu hijo te vea defender algo, y digas "esto me va a salir bien, a mí nadie me lo va a quitar, esta casa no me la quita nadie, este auto no me lo quita nadie, este trabajo no me lo quita nadie, esta bendición es para mí, y no me la quita nadie".
Hay batallas que las vas a tener que pelear sola, eso te lo puedo asegurar; no vas a tener a nadie alrededor. En el peor momento parece que te van a dejar más sola todavía, y la vas a tener que pelear sola. Tenés que cansarte de perder, de ceder todo el tiempo y que se lo lleve otro. Decís "y bueno, si Dios lo quiere así", ¡Dios no quiere que pierdas nada! Dios te hizo para ganar, no para perder. Cansate de perder, cansate de la falsa humildad, de ser tonta: "yo le cedo, a ver si soy orgullosa; a ver si se creen qur yo...", ¡no te importa lo que crea la otra persona! Importa que para vos vale la pena defenderlo, y lo vas a defender; lo que es tuyo es tuyo.

Primero tengo que hablar; segundo tengo que defender mi terreno. Eso va a formar mi carácter; pero lo tenés que hacer vos, es una batalla que tal vez la vas a batallar sola, la vas a pelear sola. Pero Dios va a ver tu perseverancia y te va a dar la victoria.

Yo tengo dos perros, una perra que la tengo hace más de diez años; y en mi cumpleaños me regalaron a León, otro perrito. Cuando la perra estaba sola en casa era la dueña de todo; ella hacía y deshacía. Cuando llegó el chiquito León, tomó autoridad en la casa y la perra quedó a un costado, no existe, no la deja ni comer, tengo que sacarla afuera para que coma sino le saca toda la comida. Y cuando león agarra algo con los dientes no lo suelta. Sé como mi perro León: no sueltes lo que Dios te dio.

Querida mujer, sacudite el espíritu de "casi lo logré, uy... casi casi tengo el auto, un segundo más y esa casa era para mí". No podés decir "casi me sano", no hay un casi me sano; o me sano o no me sano. Tenés que sacarte el espíritu de casi lo logré, casi tengo la casa... ¡o la tenés o no la tenés! "Casi consigo ese trabajo, pero vino una mujer más decidida que yo". Vestite para ganar, vestite para la ocasión, vestite para tomar la bendición. Te estoy hablando de vestimenta de autoridad y poder, que vino del mismo Jesucristo, y que vos la tenés. No que la otra tiene más, vos tenés la misma autoridad, pero la otra la usa; así que usala vos también.

¿Te colgaste mucho tiempo de alguien? No sé de quién... de tu marido, de tu pareja, de tu hijo, que ya tiene una carrera o un trabajo, o estás viviendo de tu hijo... vos no te tenés que colgar de nadie. Deja de colgarte de alguien; de la jubilación de tu mamá, del sueldo de tus hijos, de lo que tu ex te pasa cada mes. "No me cuelgo más de nadie", decilo con autoridad. Tenés que saber qué querés, cuál es la bendición que querés, qué es lo que perdiste hasta ahora. Tenés que saber qué terreno vas a defender; dejá de defender el terreno del otro, porque cuidaste las líneas ajenas pero te olvidaste de cuidar las tuyas; empezá a defender tu territorio: "éste es mi territorio y lo voy a defender; no le dejo el lugar al otro". Nada de "ay, que lo haga él primero, que tenga éxito el otro, a ver si me dicen que soy una orgullosa, a ver si piensan mal de mí, a ver si piensan que soy una regalada" ...¡No me importa lo que piensen los demás! Yo voy por mi terreno.

"Pero pastora ¿y si me arriesgo, y le pido, y me dice que no?", aguantatela y seguí adelante. "Ay pastora, ¿y si se me rien cuando le digo?", aguantatela "¿y si le digo a mi marido que quiero salir a trabajar para tener mi propio dinero y él se enoja?", aguántatela y seguí. Aguántatela y seguí. No te vas a morir porque alguien te diga un "no" ¿Cuántos "no" recibiste en tu vida y seguís de pie? No te vas a morir si te dicen que no, si se te burlan, si se te ríen, si te dicen que estás equivocada; vos aguántatela y seguí conquistando tu terreno.


Caleb tenía una hija llamada Axa; y Caleb dijo "el que tome ese monte, Quiriat Safer, se va a llevar como recompensa a mi hija". Y Otoniel dijo: "¡yo!" Cuando Otoniel dijo "yo voy por la recompensa" y la vio a la hija, le encantó. ¿Saben que significa Axa? "Brazalete, adorno"; ¿cuántas quieren adornos, brazaletes y joyas preciosas?, ¿cuántas quieren cosas buenas de Dios?, entonces tenés que ir a conquistar; porque Otoniel dijo "yo lo voy a conquistar". Vayan a conquistar su recompensa; basta de dejarla pasar, basta de decir "y bueno, no me tocó a mí". Dios no es como una lotería, que le toca a uno nada más... ¡hay recompensa para todos! Pero tenés que ir a conquistarla. Dios no le da nada a una persona fracasada, pasiva; porque puede ser una fracasada pero seguir adelante; y que el fracaso te ayude a seguir adelante. Estoy hablando de las personas fracasadas y pasivas, las que tienen depresión y dicen "me quedaré aca en la cama hasta que me muera"; la que perdió algo y dice "bueno, qué va hacer...", o "mi vida es así, es la carga que me toca, es el yugo que tengo que llevar"; esa es una fracasada pasiva. Dios no cuenta con la fracasada pasiva. El el libro de Apocalipsis dice: "al que venciere le daré de comer del árbol de la vida, el cual está en el medio del paraíso de Dios; el que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte, al que venciere y guardare mis obras hasta el fin yo le daré autoridad sobre las naciones, el que venciere sera vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles; al que venciere yo lo haré columna del templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí, y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo; al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi padre en su trono". ¿A quién le dará? Al que venciere. Y cuando venciste es porque primero peleaste, y como peleaste ¡sos una vencedora!

Por Alejandra Stamateas
www.presenciadedios.com

Leer más...

Reflexiones Cristianas - Viviendo con el Espíritu Santo

Estos son días decisivos, donde estamos entrando a un tiempo donde el Espíritu Santo usara gente que le comience a creer y comience a asociarse con Él.

“Dios nos está trasladando a un nuevo nivel, al nivel de la entrega total.” 



Juan 14:16-17 dice: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (Consejero), para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porquemora con vosotros, y estará en vosotros.”

Esta palabra nos demuestra un convenio de trabajo, una continuidad que nunca se debería haber cortado, dice la Biblia porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”. Dios nos habla de un nivel de compromiso tal con el hombre y su obra en la tierra, que cambia a su Hijo, por su Espíritu, para dar vigor a sus hijos en la tierra.

Debemos tener mucho valor para Dios, que no solo envió a su Hijo, sino que también a su Espíritu, para que nosotros estemos acompañados.
El Espíritu Santo debe ser nuestro comienzo espiritual, no podemos hacer cosas, diseñar cosas, y una vez que todo está establecido, decirle: “Espíritu te pido que me ayudes a llevar esto…”

1- Debo entender que Él es mi comienzo:
Toda idea, todo diseño de mi mente, estará biencuando antes aprenda a ponerlo delante de todas mis cosas.
Proverbios 16:1 (NVI) dice: “El hombre propone, pero Dios dispone”
El no está después, el esta antes, antes que todos y que todo, cuando el esta antes, tarde lo que tarde la respuesta, vendrá, y de esa manera vas a aprender a esperar en Él.

2-El espíritu es el comienzo de mi conexión con Dios:
Juan 14:26 dice: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”



En el versículo 16, Jesús les habla de un consolador, en el versículo 26, da dos descripciones de lo que significa tener al Espíritu de Dios en nosotros.

1-El nos enseña todas las cosas: Todo lo que necesito para hacer bien las cosas, todo lo que necesito para emprender cosas que nunca hice y estar tranquilo de que saldrá bien, se llama Espíritu Santo. Esta es una descripción muy importante, Aprenda esto: “El es la fuente de mi capacidad, el es la fuente de mi conexión con el Padre, El me permite agradarle a Dios”
“El Espíritu Santo es el secreto que tenemos guardado y que la gente y aun los mismos cristianos se preguntaran como pudimos lograrlo”

2-Nos recuerda todas las cosas: La gente que pierde a Dios como el sentido de su vida, es porque antes se ha desprendido de la dependencia del Espíritu Santo. La segunda característica que el Espíritu tiene es hacerte recordar las cosas que Jesús hizo y hablo, eso es muy importante para un creyente. Porque solo una mente tomada por las enseñanzas de Jesús, será una mente que estará libre, más allá de lo que quiera meterse.

Aprenda esto“El principio de tu caída, es la no relación con el Espíritu Santo, porque como consecuencia traerá una desconexión con la voluntad del Padre y se extraviara tu visión.”
Esta es la palabra que siento decirte“Hijo vuelve a tu casa… Vuelve…”
El Espíritu Santo es mi nuevo nacimiento: todo proyecto, todo trabajo que es nacido del Espíritu, tiene un crecimiento imparable. Avanza sobrenaturalmente. Mateo 1:18 dice: “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”





Que tiene que ver esta palabra con lo que dijimos recién, todo, el Espíritu marco un nacimiento, una obra que no se pudo detener hasta el día de hoy.


El Espíritu Santo es mi fuente de sabiduría en medio de la adversidad:
Lucas 11:12-13 (PDT) dice: "Cuando los lleven ante las sinagogas, gobernantes y otra gente importante, no se preocupen de cómo se van a defender y qué van a decir. El Espíritu Santo les mostrará en ese momento lo que deben decir".




El siempre tendrá las palabras necesarias para que puedas ser direccionado en medio de la aflicción.


El Espíritu santo te utilizará, para sanar y restaurar a personas:




Hechos 9:17 dice: “Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos,  dijo:  Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.”

El Espíritu Santo es vital para nuestro desarrollo y nuestra extensión, sin Él somos incompletos. Por eso a partir de hoy, rindamos todo lo que somos y hacemos en las manos del Espíritu porque el hará todo aquello que para nosotros es imposible hacer.

Leer más...

Reflexiones en Video - Dar sin Esperar


Dar sin esperar reflexiones cristianas cortas from Avanza PorMas on Vimeo.


Hermoso video, muy edificativo.
Leer más...

Reflexiones Cristianas - Aprendiendo a recibir Amor

Creo que todos nosotras hemos tenido numerosas oportunidades de escuchar lo que dice la Palabra de Dios respecto al “ Dar ”. Hoy quisiera compartir con ustedes algunas lecciones del “Recibir ”. ¿Les gusta la idea?. Seguro que si. ¿A quien no le gusta recibir? Aunque la pregunta parece obvia, sin embargo, muchas veces no estamos preparados para recibir. Saber Recibir es importante porque determinará mi capacidad para Dar. Según cuanto yo haya sido capaz de recibir, seré rica y capaz para poder dar.







¿Y que es lo más importante que yo debo aprender a recibir en mi vida?: 



-El Amor de Dios en mi corazón y dejarlo fluir en mi hacia los demás- 



Sabemos porque la Palabra de Dios lo dice, que cuando el amor de Dios fluye, este cubre multitud de faltas y no vemos lo malo en los demás sino solo lo bueno. 



¡Díganme si no seriamos más felices!!!. No nos será difícil dar amor a los demás, aunque sean difíciles de amar, si nosotros somos capaces de recibir amor..



Veamos la actitud de una persona en la Biblia, que supo dar amor, pero que en un principio, no fue capaz de recibirlo. Y esta actitud produjo dolor y falta de consuelo en ella y en la única persona que justamente estaba a su lado y quería ayudarla. Este personaje fue Noemi. Ella dijo: Rut 1: 21 “Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías ...”. Pensamos ... ¿Como podía decir esto Noemi, con semejante declaración y muestra de amor que le había dado su nuera, habiéndolo dejado todo, para estar a su lado, cuidarla, acompañarla y sustentarla?. 



Cuando ella decía así ¿que habrá pensado Rut?: -¿Y yo que soy?, ¿No valgo nada para ella, que se siente con las manos vacías?. No hacia mucho, su nuera Rut, le decía: Rut 1: 16-17-18 “Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a donde quiera que tu fueres, iré yo, y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tu murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos. Y viendo Noemi que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo mas”.



Podemos deducir que Noemi fue muy buena con su nuera Rut, y que le dio mucho amor, por la actitud tan cariñosa de Rut, ella no quiso desprenderse de su suegra y la trato como si fuera su madre, es notorio cuanto la ama. Pero sin embargo, la tristeza no le permitió a Noemi ver cuanto la amaba su nuera, y esta actitud de Noemi, fue egoísta y seguramente no se daba cuenta, aunque no lo hacia conscientemente, producía mas carga y sufrimiento en el corazón de esta pobre joven que con tanto amor se sacrificaba para conseguir el sustento para ella y para su suegra. Sabemos que Rut estaba triste porque cuando Booz, la halaga por su bondad y le dice - Jehová recompense tu obra y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová-, 



Rut le contesta, habriendole su corazón a Bozz y le dice:



Rut 2: 13 “Y ella dijo: Señor mío, halle yo gracia delante de tus ojos, porque me has consolado, y porque has hablado al corazón de tu sierva, aunque no soy ni como una de tus criadas”



Que hermosa lección podemos aprende de Rut, ella no desistió de amar, porque no olvido el amor que había recibido de su suegra. Dios la consoló a través de la palabras de Booz, un hombre temeroso de Dios, y ella recobró fuerzas para seguir amando, y el Señor le recompenso este amor.



Noemi se dio cuenta, que no había vuelto con las manos vacías, sino que tenia a su nuera que la amaba, reaccionó, recibió, y pudo dar mas aun, amo y crío el nieto que Rut le dio, cuando se caso con Booz, por consejo de su suegra. Pero por sobre todas las cosas, por recompensa de Dios.



Las mujeres de Jerusalén decían a Noemi el día que nació el hijo de Rut:



Rut 4: 14-15-16 “Y las mujeres decían a Noemi: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel; el cual será restaurador de tu alma, y sustentara tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es mas valor para ti que siete hijos. Y tomando Noemi el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya”.



Lucas 6: 38 V. Reina Valera: “Dad y se os dará, medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.



Versión Popular: “Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena. Apretada, sacudida y repleta. Dios los medirá a ustedes con la misma medida con que ustedes midan a otros”.

V. Parafraseada: “... porque el que da recibe. Lo que des regresará a ti en medida buena, apretada, remecida para que quepa más, y rebosante. Con la misma medida con que midas lo que das, medirán lo que te devuelvan”.



V. Internacional: “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”. 


Dra. Noemi Cuffia de Basbus.-
mensajesalentadores.blogspot.com
Leer más...

Translate

Seguidores

Recibe las actualizaciones directo a tu correo